Print Friendly, PDF & Email

Miradas cruzadas es la más reciente producción de Luis Moro, inspirada en la poesía de Elena Poniatowska y Antonio Gamoneda. Poemas que cobran vida a través de la naturaleza y los seres de su particular bestiario.

Es una exhibición poética y gráfica multidisciplinar que propone el rescate de la poesía y su fuerza evocadora; la conexión entre campos del arte y el reconocimiento a estos dos escritores.

Luis Moro juega y experimenta con el uso de varias técnicas y registros, donde la poesía o la gráfica adquieren un rol preponderante; mientras se redefinen a través de la realidad aumentada.

Miradas cruzadas traza un cruce intercontinental y generacional entre disciplinas, recursos manuales tradicionales y tecnológico-digitales. Habla de la migración y el exilio. Es un encuentro de miradas entre las obras de los artistas; que exploran nuevos medios tecnológicos y se actualizan. Reivindicando el invaluable legado que constituyen la palabra en el poema y el trazo impreso en el papel.

Del resultado del encuentro entre Poniatowska y Moro, Moro y Gamoneda surgen las carpetas La Leona Un animal oculto, creadas con tipografías manuales y la estampación a través de piedras litográficas realizadas con Blackstone Press.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de octubre en el Museo Nacional de la Estampa de la Ciudad de México. De martes a domingo, 10 a 18 hrs.

Olga Simsolo