Print Friendly

La creación es un largo sumando de partículas que generan microorganismos en una evolución constante. Desde el limo de los acuíferos a los gérmenes que van creando cuerpos, insectos, artrópodos, invertebrados con sus naturales metamorfosis generativas… elementos vivientes que el artista segoviano Luis Moro plasma en  proyectos que alumbran esos ‘Paraisos  Elementales’ expuestos en una itinerante presentada recientemente en importantes museos mexicanos y en el Alameda Smithsonian de San Antonio, Texas, ciudad estadounidense en la que muestra ahora una serie complementaria titulada ‘Microcosmos’, en la Gravelmouth Gallery.

Luis Moro (1969) es un artista que desde sus inicios ha basado su trabajo en la perseverancia y la coherencia. De ahí que en su línea de trabajo haya mantenido una continuidad desde los años ochenta, cuando concurría a certámenes de arte joven, no solo en pintura y dibujo, sino también en escultura, en su Segovia natal; y en 1992 el Premio ‘Jóvenes Pintores’ de Liceo de París. Fue en París donde presentó su primera exposición individual, año 1991, celebrada en la galería 53. Desde entonces el microcosmo ha sido un tema recurrente en el que Luis Moro ha logrado que su obra trascienda del plano nacional al internacional.

Dibujos que describen formas en evolución donde se intuye los estertores del crecimiento, el gusano que se torna mariposa, mundo de crisálidas, de insectos que forman un mundo invertebrado… la naturaleza en nuestro entorno. Ahora, como un nuevo capítulo a sus ‘Paraísos Elementales’, agrega la serie ‘Microcosmos’, que expone en la galería Gravelmouth, de San Antonio, Texas, Estados Unidos, hasta el 31 de marzo de 2013.

http://gravelmouthartspace.com/