Print Friendly

La Gravelmouth Gallery de San Antonio (Texas, Estados Unidos) acoge desde el 1 de marzo la exposición “Microcosmos” del pintor segoviano Luis Moro. La muestra podrá visitarse hasta el 31 del mismo mes.

Según Eliseo de Pablos, que comisarió una de sus exposiciones anteriores, “Paraísos Elementales,“las pinturas de Luis Moro son acercamientos a irrealidades que se ayudan de trazos y colores para desprender las luces más insólitas. Luis Moro fija, abre, despliega, articula, invierte, hace girar, estructura… pequeños grandes mundos, obligado a asumir el compromiso de paliar desoladores vacíos, inventando y proponiendo nuevos empeños de salvación. Una huida hacia un compromiso personal de sintetizar el mundo para descubrir toda su grandeza”.

La visión del artista hacia el “microcosmos” se plasma a través de una técnica mixta sobre papel, cartón o tela en forma de mariposas, libélulas e insectos que se derraman formando un juego entre lo figurativo y lo abstracto.

Nacido en Segovia en 1969, Luis Moro ha participado en más de 70 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Canadá, Cuba y México. Precisamente este último país ha acogido las principales exposiciones del artista en los últimos dos años: Microcosmos (mostrada el otoño pasado en el Museo de Arte Mazatlán y Espacio de Arte Televisa. Guadalajara, México), Papaloapan (mostrada en el Museo MACAZ de Morelia, Michoacán, en la primavera del año pasado) y la propia Paraísos elementales (mostrada con anterioridad en las ciudades de Mérida, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro y Morelia) donde presentò una doble exposiciòn sobre el mundo microscòpico de los insectos , artròpodos y ahora complementa la serie con  Microcosmos.

Fuente: Gravelmouth Gallery

Título de la exposición: “Mocrocosmos”
Lugar: Gravelmouth Gallery
Ciudad: San Antonio
País: Texas, Estados Unidos
Fechas: Del 1 hasta el 31 de marzo de 2013

 

24279_10151290476895636_989932459_n