Print Friendly, PDF & Email

Luis Moro presenta Espacios intangibles en CAM Galería de la Ciudad de Méxicouna exposición visual e interactiva que vincula la producción tecnológica con el arte para explorar la relación del hombre con el entorno a través de lenguajes artísticos y digitales.

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de noviembre; de lunes a viernes de 11 a 18 hrs. y los sábados con previa cita en Aristóteles 354, colonia Polanco, Ciudad de México.

 

Espacios intangibles

Actualmente, la experimentación artística extrae inspiración de saberes teóricos y técnicos; usa dispositivos electrónicos para probar, potenciar y desarrollar producciones artísticas, instalaciones y performances.

En este sentido, el artista multidisciplinario Luis Moro (Segovia) España, 1969; cuya obra implica transfigurar materiales y técnicas en busca de una estética innovadora que proyecte nuevos espacios donde la ciencia, la tecnología y el arte converjan. Es así que surge Espacios intangibles, muestra que plantea una continua expansión de la conciencia del mundo que nos rodea a partir de las nuevas formas de creación y expresión artística que conlleva vivir el arte como una experiencia sensual que nos permite relacionarnos con tantas posibilidades de existencia que abundan en el mundo natural.

Espacios intangibles promueve también un nuevo territorio en el cual los límites entre lo pictórico y lo digital se desdibujan lo que trae como resultado modificaciones en el pensar, en el concebir y relacionarnos con la obra de arte. De ahí que el espectador al interactuar con los nuevos dispositivos sea partícipe del proceso mismo.

El imaginario creativo del artista te invita al paraíso; un lugar pleno donde reina la fascinación ante lo híbrido, ante ese universo animal que se mezcla generando un continuo intercambio emocional a manera de simulacro del mundo inconsciente o de lo visible.
Indudablemente, las creaciones de Luis Moro añaden algo a nuestros sentidos, algo que a veces parece mágico y nos brinda la posibilidad de habitar un nuevo espacio de representación que actúa como una ventana abierta al constante devenir de metáforas audibles, visibles… mera poesía.

Alicia González L.