Print Friendly, PDF & Email

Acción e instalación humana realizada por 3,500 mujeres que dan vida a un dibujo de Luis Moro. La obra es la flor de la belladona, bella mujer recreada bajo el Acueducto Romano de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. La belladona es la obra inspiradora de la serie Triaca: Dioscórides – Laguna – Gamoneda, que inició su itinerancia el 07 de junio de 2019 en Segovia, España.

La acción, cual alegoría de la fertilidad representa a la figura de la belladona. Obra que inspira a Triaca, serie que explora la dualidad de las propiedades de las plantas documentadas en el Libro VI del Dioscórides; las cuáles,  dependiendo de la dosis de consumo pueden ser medicina o veneno.

“… La imaginación no reconoce límites entre medicina y alquimia. El de Luis Moro es un recorrido visual por las biografías de la mandrágora, que arranca la razón de quien la ingiere; de la belladona, asociada con la provocación de la amnesia y hasta la muerte o del floripondio que sirvió de embrujo para acabar con la voluntad de los más virtuosos…”

                                                                                                                                           José Manuel Springer

                                                               Curador Independiente / Crítico de arte

 

Marcha Mujeres de Segovia

Fotos: Cortesía Aaron Misis